domingo, 24 de julio de 2011

Cierre del blog

Durante la práctica profesional III tuve un gran y mejor manejo en lo que al diario de clases se refiere ya que tuve un mayor desenvolvimiento con este medio, el uso de herramientas fue mas agil y facil y tambien el mismo me ayudo a organizar, compartir y plasmar tan agradables actividades que realice durante el transcurso de la practica ya mencionada. cabe destacar que, el blog sigue siendo  una de las mejores experiencias que han surgido en el transcurso de mi formación docente, ya que todo lo aprendido y conocido en las instituciones pueden ser aprovechados e impregnados en la elaboración del registro semanal. Es de gran importancia resaltar que, esta metodología es muy eficaz y de gran aprovechamiento ya que como futuros docente debemos recurrir a todos los medios que nos ayuden a facilitar nuestra labor y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los aspectos positivos encontrados en este medio vuelvo a reiterar son las mismas que a continuacion expreso:

Dentro de los aspectos mas resaltantes que se destacan, es la creación y elaboración que se le proporciona a cada uno de los blog con la intención de mejorar y activar en nosotros una gran creatividad ya que debemos ser ejemplos de creación, libres pensantes y seres críticos para nuestros alumnos. De igual forma, con esta nueva implementación las anécdotas, experiencias, dudas, comentarios son hechos de manera factible y cómoda, ayudando a que el trabajo en la escuela sea mas activo y observable.Por otra parte, un aspecto muy importante e ingenioso es la facilidad de publicar comentarios por parte del docente y de los demás seguidores que se encuentran en el blog, ya que gracias a esas acotaciones, consejos, las dudas son aclaradas y el aprendizaje es mejorado.

Un nuevo aspecto encontrado fue el de poder plasmar y evidenciar cada una de las actividades   propuestas en el salón de práctica profesional III y así las mismas podían ser evaluadas y comentadas por los demás compañeros y por el docente.




Aspectos Negativos.
La pagina a veces no abre, o la conexión es mala lo cual genera un retraso en la entrega de los blog.

Por otra parte, también se deberían aprovechar otros medios para solventar problemas que se tengan al momento de no poder utilizar el blog, por ejemplo, vídeos, fotos, audiovisuales





Recomendaciones                                                                                                                
     Pienso y sigo reiterando que debería exitir un mayor interés a la hora de revisar los demás blog ya que así, podemos aprender mas de las experiencias de otros compañeros y mejorar nuestros conocimientos. Al igual que, hacer mas hincapié y publicidad a este instrumento de trabajo debido a que el mismo es muy útil, cómodo, organizado y muy sencillo.






1 comentario:

  1. Hola Aymara, realmente quiero felicitarte por tu compromiso demostrado a pesar de las dificulates presentadas al final de la práctica, sin duda esto demuestra tu responsabilidad con la carrera. De corazón te deseo el mayor de los éxitos en tu futuro como mamá y como docente. Un abrazo

    ResponderEliminar