Actividades realizadas:
v Entrega de actividades fotocopiadas
v Colaboración con la entrega de las canaimas
v Realización de actividades sobre el tema “ Familia de palabras”
v Entrega y realización de actividades con relación al tema “ Singular y plural”
Que aprendí durante la semana:
v La planificación es esencial a la hora de realizar un tema o actividad en especifico, teniendo en cuenta que algunas veces la misma podrá ser modificada debido a aspectos que no encajan con lo conocimientos que se quieren explicar.
v No es fácil planificar para 38 niños sabiendo que ninguno es igual y mucho menos aprende lo mismo ni de igual forma.
Reflexión:
Esta semana en la institución, las cosas para mí no fueron del todo fáciles y tampoco fluyeron de forma adecuada debido a que, era mi primer período de planificación y ejecución de temas sobre el área de lengua, en el cual traté de ir acorde a la edad y cantidad de niños que se encuentran en el salón de clases. Cabe agregar que, el primer tema que planifique fue difícil de exponer ya que, no converse casi con la docente asesora para ponernos de acuerdo sobre lo que tenia que dar en la clase, entonces tuve que modificar a la hora de ejecutarlo por lo tanto, no salió del todo como quería. Sin embargo, siento que logre captar la atención y la mayoría de los niños participaron en la actividad; en cuanto al otro tema que realicé fue diferente y espontaneo ya que, los niños tenían algunos conocimientos sobre el mismo y lo que hice fue reforzar y completar lo que ya conocían.
Para finalizar, siento y comprendo que la fase de planificación no es tan fácil, la misma tiene que elaborarse detalladamente, teniendo en cuenta que algunas veces existirán cambios o imprevistos que harán que nuestra elaboración sea modificada para así obtener y lograr lo que pretendemos enseñar.
NOTA: las imágenes no las pude bajar debido a problemas con el envio. Las mismas serán publicadas luego.
Aymara :) Ciertamente ese acuerdo con la docente asesora es fundamental, pues en los días que nosotros no asistimos los niños quizás ya han abordado contenidos que luego nos tocará a nosotros reforzar, pero por eso hay que conversar detalladamente con la docente. Que bueno que en tu segunda oportunidad todo fluyó mejor ... Éxitos! ;)
ResponderEliminarHola Aymara, comparto plenamente el comentario de Anny. Te felicito porque ya iniciaste tus clases con los niños, me alegra tu preocupación y alegría en la segunda clase, eso demuestra tu deseo por aprender y hacer las cosas bien. De ahora en adelante ya no le diremos a los contenidos temas. Feliz fin de semana
ResponderEliminar